Amistad

POESÍA

La amistad

Existen gran cantidad de sentimientos dentro de una relación de amistad: sinceridad, comprensión, respeto, simpatía, empatía, amor, cariño, diversión, seguridad, lealtad, perdón, etc.

Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y te acepta tal como eres, conoce tu personalidad y tu carácter y te quiere no por lo que eres exteriormente, sino por lo que tienes en tu interior.

Conoce tus cualidades y tus defectos y sin hacerte daño, te hace saber lo que está bien y lo que está mal, te aplaude tus gracias y te reprime las tonterías que pueden lastimarte.

Sin penetrar en tu intimidad y con paciencia, trata de entender tu preocupación para ayudarte.

Un amigo es alguien que sin ser de tu familia, es la persona que está contigo celebrando tus triunfos, pero también está cuando lloras tus fracasos.

Un amigo te presta su apoyo cuando tú estás débil o te regala su sonrisa cuando has perdido la tuya.

La amistad es un lazo de amor que no distingue raza, color, religión, ni estatus social, es un amor incondicional libre de egoísmo, narcisismo o envidia, en el cual cada parte da sin pensar en recibir nada a cambio.

La amistad es la entrega mutua sin interés, de ahí el refrán: “la amistad por interés, no dura porque no lo es”.

La amistad es como la sangre que acude a la herida sin esperar que la llamen

Gustavo Adolfo González Alfaya

La sinceridad, la generosidad, la comprensión y el afecto mutuo, son los pilares sobre los que se construye una amistad sana y duradera, la cual, se va consolidando con el tiempo y es capaz de soportar situaciones como la distancia física que haya entre ellos, o los años que puedan estar sin verse o sin hablar por diversas circunstancias.

Es fácil utilizar la palabra amigo, pero lo difícil es tener los valores necesarios para dar significado a esta palabra universal.

Como buen romántico que soy y apasionado de la poesía, te voy a decir en las siguientes líneas que significan los amigos para mí.

** Poema dedicado a mis amigos **

Mi mente es mi templo, mis amigos la luz que lo ilumina.

Mis ojos brillan con la claridad, en mi jardín crecen las flores, los olores a jazmín inundan con su fragancia el patio de luces, el dulce canto de los ruiseñores me trae paz y tranquilidad.

Acaba de llover, la tierra huele a mojada, la brisa del viento acaricia mi cara, el atardecer cae sobre la montaña y el cielo está en llamas.

El día deja paso a la noche, una noche sin igual, por eso os pido mis amigos, que nunca abandonéis mi templo, porque sin vosotros, no hay luz ni sol en la fría oscuridad, porque sin vosotros, no se iluminan mis ojos, no crecen las flores, no se perfuma mi jardín de dulces matices y los pájaros, no cantan su melodía.

Quiero tener siempre mi templo iluminado, porque mi templo eres tú, mi amigo.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50

Comenta, comparte, enseña, vive, vuela, sueña
Elige un idioma »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad