El poder de la información

El poder de la información

Hay una frase que dice: “somos lo que comemos”

La información también podría definirse como un tipo de alimento, no para el cuerpo, pero sí para la mente. Así que elige muy bien el tipo de información que quieres comer, pues tu mentalidad y actitud posterior dependerá sobre todo de ello.

Este es un artículo extendido de la versión original que publiqué en el 2013 en el perfil activo de Facebook que tenía por aquel entonces y esta es mi filosofía y una parte muy pequeña de mi visión y la cual comparto tanto en mi vida profesional como particular.

La publicación decía lo siguiente:

Conozco a la mayoría de los contactos y amigos que tengo aquí en el Facebook y vosotros me conocéis a mí. Para los que no me conocéis personalmente y solo sabéis que me llamo Gustavo González y que soy dueño de la empresa Lobisoft, os diré que soy una persona normal, bastante abierta de mente en todos los sentidos y respeto la opinión, creencias, gustos y/o preferencias de cada cual.

Pero últimamente hay algo que me molesta bastante y que está sucediendo en el Facebook y es que cada vez, veo más en mi tablón de ultimas noticias publicaciones de amigos que comparten imágenes de personas que han sido mutiladas, han sufrido accidentes, tienen deformaciones…

Más allá de entrar en la polémica de si son simples fotografías reales o trucadas, si tienen algún fin de experimento social del tipo a ver hasta dónde consigo que se comparta esto, o cualquier otro tipo de gamberrada de esta índole, lo cierto es, que esta actitud inmadura e inconsciente de compartir este tipo de información digamos de mal gusto, puede crear más mal que bien y no creo que beneficie a nadie.

Si uno quiere ayudar hay muchas otras formas de hacerlo.

Yo personalmente hace bastante tiempo que he dejado de ver el telediario y no porque no me interese la actualidad o lo que pase en el mundo, sino porque solo se dan noticias de catástrofes, problemas, desgracias y demás cosas por el estilo.

Los medios de comunicación deberían darse cuenta del poder de la información y de cómo se transmite esta y también, del mal estar que están generando con dicha actitud.

No se trata de evadir la realidad o de ocultarla, un claro ejemplo podría ser el hecho de que todos sabemos que nos vamos a morir en algún momento, pero no por eso necesitamos que nos lo recuerden cada día, porque con eso, nos inducen a un mal estar general.

Creo que deberían probar durante solo una semana a no publicar ningún tipo de noticia de esta índole y llenar todos los espacios con información de cosas alegres, noticias felices, cosas increíbles y maravillosas que suceden todos los días y ver qué es lo que sucedía entonces.

Se podría incluso hacer un estudio con sociólogos y ver si la gente es más feliz con la “desinformación” de toda esa energía negativa.

Podemos decir cuántos muertos ha habido esta semana en las carreteras y es noticia, pero también podemos decir cuántos niños han nacido esta semana y eso también seria noticia, creo que entendéis por donde voy ¿verdad?

Os cuento todo esto, porque como a muchos de vosotros a mí también me gusta entrar en el Facebook para hablar un rato con los amigos o familiares, colgar alguna foto o vídeo de algo que haya hecho recientemente, reírme con alguna tontería, etc., y digamos que se ha convertido en mi momento de relax.

Pues bien, NO ESTOY DISPUESTO a seguir viendo todo eso que priva mi momento de tranquilidad y ocio. Y es por este motivo que os informo que ahora mismo tengo más de 740 amigos aquí y no me importa quedarme con solo 3, la próxima publicación que aparezca en mi tablón de noticias con algún material de ese tipo, ELIMINARÉ AL AMIGO QUE LO HAYA PUESTO.

Quiero aclarar que con esto no quiero decir que no quiera volver a hablar con él/ella, sino que no quiero tener a nadie en mi grupo cercano que me prive de mi momento de relax.

Empezaré el viernes a hacer limpieza. Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo, Gus.

Hasta aquí la publicación que hice el 13 de abril del 2013.

Por aquel entonces como dije tenía más de 740 contactos en Facebook y a día de hoy 16-08-2018, ya no tengo ningún perfil en esta red social, pues acabé por eliminarlo.

Supongo que, por mi forma de pensar, yo siempre voy al revés de los demás.

Durante 4 años eliminé a más de la mitad de los contactos, amigos e incluso algunos familiares, ya que por aquel entonces, Facebook, no tenía la opción de dejar de seguir las actualizaciones de algunas personas y páginas, o al menos, si existía, yo no era conocedor de dicha opción.

Como puedes ver a través de las experiencias que contemplan mis libros y publicaciones, a mí me importan las personas y lo que sucede en el mundo, pero también te puedo decir, que vivir sin toda esa negatividad que nos rodea cada día, te hace sentir más feliz y mejor contigo mismo.

Creo que la sociedad no ve en el bucle que está metida, en la espiral que gira y gira sin parar y ciega su visión.

No se percatan que son la marioneta de 1000 poderosos que controlan la vida de 7800 millones de personas en el mundo.

Una de las cosas que más feliz me hace en la vida, es encontrarme con personas humildes, inteligentes y cultas, pues ellos ven el mundo como lo veo yo.

El mayor problema al que se enfrenta la humanidad es el hecho de que los más poderosos, no son precisamente los que tienen mejor corazón.

La mayoría de esos poderosos son muy cultos e inteligentes, pero todas esas cualidades las utilizan siempre en beneficio propio, nunca en el beneficio de los demás.

Si dejas que te intoxiquen con información negativa, si dejas que manipulen tu estado de ánimo a su voluntad, si dejas que mermen tu vitalidad, tu alegría, que te encierren en un túnel donde no se ve la luz del día, al final, serás un cuerpo sin mente, un ser vivo sin alma, serás… su marioneta.

Es fácil entender que cuando uno se siente mal, es más vulnerable, más manipulable y dócil, deja de creer en sus sueños y pasa a convertirse en el sueño de otros.

Si tú te sientes bien, eres mucho más feliz y alegre y por contra, es mucho más difícil que puedan manejarte como quieren. Y es de esta forma como realmente tú tienes el poder y el control sobre tu vida.

Una mente sana, culta y alegre, es mucho más feliz que otra que no lo está.

Por eso desde mi propia experiencia me gustaría darte un consejo que te va a ayudar y mucho.

Desde ahora en adelante deja de ver u oír los noticiarios (ya sean en TV o radio), deja de leer los periódicos y fuentes de información tóxica (no te preocupes, siempre te vas a enterar de lo que pasa en el mundo, porque siempre habrá alguien que quiera contaminarte con su negatividad) y te aseguro al 100%, que empezarás a sentirte mejor día a día.

Claro que no puedes juzgar a todos los medios por igual y no hay nada que me hiciese más feliz que encontrarme con alguno de los que acabo de mencionar que apueste por cambiar esta filosofía que hace tanto daño a las personas. En cuyo caso, no tendría ningún reparo en ser el primero en apoyarlo.

Así pues, en vez de buscar este tipo de información tóxica, busca alimentar tu mente con cosas positivas, alegres y que creen en vez de que destruyan.

Una muy buena opción es empezar a leer libros que te transmitan esa sensación.

También es una muy buena idea buscar vídeos, películas, chistes, monólogos y cosas similares que te hagan reír un poco, ya que es la mejor medicina para el cuerpo y alma.

Otra excelente alternativa es conectar con la naturaleza, dar largos paseos por el campo, el monte o la playa, hacer algo de ejercicio y sobre todo, enfocarte en tus sueños, esos sueños que la información tóxica que has recibido durante tanto tiempo, han minado y hundido, destruyendo tu ilusión y fuerzas para perseguirlos y alcanzarlos.

Unos pocos privilegiados podrán también disfrutar de eso tan hermoso que los humanos llamamos amor, un sentimiento que te ayudará a descontaminarte de forma más rápida y agradable.

Leer poesía, rodearte de personas positivas y alegres y todo aquello que de alguna forma te haga sentir bien.

Y por último, si puedes, viaja, conoce nuevas culturas, nuevas perspectivas, nuevas formas de ver la vida.

No tengas miedo y lánzate a descubrir tu verdadero ser interior, una vez que te hayas desprendido de toda esa toxicidad acumulada que has almacenado durante tanto tiempo, serás libre y nada te podrá detener.

Los miedos, son solo las barreras que otros ponen en tu camino para que no avances hacia tu destino, hacia tu felicidad.

En una palabra:

LIBÉRATE

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50

Comenta, comparte, enseña, vive, vuela, sueña
Elige un idioma »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad